Casa del barrio Carabanchel

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Reglamento interno

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CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL 

Artículo 1. 

La Asociación Cultural Casa del Barrio constituida al amparo de la legislación vigente se regirá por el presente Reglamento de Régimen Interno y por todas aquellas normas que establezca la Asamblea General de socios. 

Los fines, principios y objetivos de la Asociación Cultural son los recogidos en el Proyecto de la Asociación Cultural Casa del Barrio.

Artículo 2. 

El presente Reglamento desarrolla los contenidos expresados en el Proyecto y Estatutos de la Asociación y en ningún caso podrá ir contra la filosofía de la misma. 

Artículo 3. 

El domicilio social se establece según se marque en los Estatutos de la asociación. La Asamblea general de socios, en su caso, podrá adoptar los cambios que estime oportunos en el cambio del domicilio de la asociación, dando la correspondiente notificación a las autoridades competentes y a los socios de la entidad. 

Artículo 4. 

Se establece como anagrama de la asociación y como logotipo de la misma el siguiente

Artículo 5. 

Para el funcionamiento de la Asociación se componen las siguientes estructuras:

            Asamblea General de Socios

            Asamblea de Trabajo

            Coordinadora de Espacios Socioculturales

            Comisiones de Trabajo

Cada una de ellas se desarrolla en los capítulos correspondientes.

Artículo 6. 

La Asociación cultural dispondrá de al menos uno de los siguientes medios de contacto:

Correo Electrónico

Correo Postal

Teléfono

 

CAPÍTULO II. SOCIOS

 

Ingreso de los socios.

 

Artículo 7. 

Podrán ingresar en la asociación todas aquellas personas que muestren su conformidad con la filosofía y principios de la misma y que así lo soliciten expresamente según lo que estipule el presente Reglamento. 

Los socios participarán en la asociación con aportación económica y/o con aportación de trabajo.

Excepcionalmente la Asamblea General podrá valorar la participación de socios sin cuota.

Artículo 8. 

La admisión de los socios es facultad de la Asamblea de Trabajo que podrá suspender el alta de un nuevo socio cuando exista alguna de las razones recogidas como causa de baja en el artículo 14.

Artículo 9. 

Una vez admitido el nuevo socio, la comisión de economía procederá a darlo de alta en el libro de registro de socios de la asociación y a facilitar el carnet de afiliado al socio, en su caso. 

Artículo 10. 

En cada Asamblea General la Asamblea de Trabajo presentará un informe sobre las altas y bajas de socios producidas en dicho periodo en cada convocatoria.

Derechos y deberes.

Artículo 11. 

Los socios tendrán los siguientes derechos en la asociación: 

·       Participar en las actividades y actos sociales de la asociación.

·       Asistir con voz y voto a las Asambleas generales, pudiendo delegar su voto, conforme a las normas establecidas al efecto.

·       Proponer temas a tratar en la Asamblea General, a través de la Asamblea de Trabajo.

·       Realizar sugerencias a quien corresponda en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

·       Recibir información de la estructura de la Asociación cultural, de su estado de cuentas y el desarrollo de su actividad.

·       Elegir y ser elegido.

·       Poseer un ejemplar de los estatutos y del presente reglamento desde su ingreso en la asociación.

·       Tener el conocimiento oportuno de los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.

·       Solicitar, mediante petición razonada, el acceso a la documentación interna de la asociación.

·       Uso y disfrute del local según las normas establecidas en el presente reglamento interno.

Artículo 12. 

Los socios tendrán las siguientes obligaciones: 

·       Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.

·       Cumplir los preceptos que marcan los estatutos y el presente reglamento, así como los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.

·       Abonar las cuotas que se determinen en tiempo y forma.

·       Cooperar en el desarrollo del trabajo de la asociación y en la buena ejecución de las actividades que se determinen.

·       Desempeñar las funciones que les sean encomendadas por la Asamblea general o la Asamblea de Trabajo para la buena marcha de la asociación.

·       Atender a las normas de uso y disfrute del local de la asociación estipuladas en el presente reglamento

Perdida de calidad de socio

 

Artículo 13. 

Los socios podrán solicitar en cualquier momento su baja voluntaria en la asociación. Esta petición deberá realizarse por escrito y deberá tratarse en reunión de la Asamblea general o la Asamblea de trabajo que acordará la baja sin más trámites. 

Artículo 14. 

Los socios podrán ser dados de baja en la asociación por alguna de las siguientes causas:

·       Cuando exista incumplimiento grave del presente reglamento, a criterio de la Asamblea general de socios o la asamblea de trabajo.

·       Cuando el socio impida deliberadamente el cumplimiento de los fines de la asociación.

·       Cuando su conducta vaya contra los principios sociales o dañen gravemente la imagen de la asociación.

·       Por impago de las cuotas económicas o de trabajo.

Artículo 15. 

La Asamblea de Trabajo informará en todo caso al afectado de las causas que puedan dar a su baja y se le oirá previamente  e informará a la Asamblea General.

La Asamblea General será la encargada de ratificar o denegar finalmente la baja del socio.

 

CAPÍTULO III. COLECTIVOS ASOCIADOS

 

Artículo 16. 

Se define un colectivo asociado como aquellos que de manera estable contribuyen en el proyecto de la Asociación Cultural participando de forma activa y contribuyendo al mantenimiento del local.

 

Ingreso de los colectivos asociados.

Artículo 17. 

Podrán ser colectivos asociados todos aquellos colectivos sociales interesados  que así lo soliciten expresamente y según lo que estipulen los estatutos y el presente Reglamento siempre que los objetivos y fines del colectivo no entren en conflicto con los establecidos por la Asociación Cultural. 

Artículo 18. 

La Asociación Cultural Casa del barrio, a través de la Asamblea de Trabajo, establecerá un convenio de colaboración escrito con cada uno de los colectivos interesados en la utilización  del local. En dicho convenio, que será singularizado en cada caso, se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

·       El espacio que tendrá para uso exclusivo los días de la semana en el horario fijado.

·       Lugar de almacenaje de archivos, documentos y otros elementos no administrativos.

·       Número de veces mínimos de uso de la sala común

·       Compromiso detallado de colaboración con la autofinanciación de la Asociación Cultural.

·       Compromiso de trabajo para el mantenimiento del local

·       Obligaciones y derechos en el uso de las instalaciones

·       La participación en los órganos de funcionamiento de la Casa del Barrio.

 

Artículo 19. 

Una vez admitido el nuevo colectivo, podrá participar en la Coordinadora de Espacios Socioculturales para determinar su espacio en el local y su planificación temporal. 

Artículo 20. 

En cada Asamblea General la Asamblea de Trabajo informará sobre las altas y bajas de colectivos producidas.

Artículo 21. 

Los miembros de un colectivo asociado no tienen la obligación de ser socios de la Asociación cultural, aunque no hay ninguna incompatibilidad en que lo sean a título personal.

Derechos y deberes.

 

Artículo 22. 

Los colectivos asociados tendrán los siguientes derechos en la asociación: 

·       Participar en las actividades y actos sociales de la asociación.

·       Asistir con voz a las asambleas generales a través de un representante que deberá identificarse como tal.

·       Poseer un ejemplar del presente reglamento.

·       Tener el conocimiento oportuno de los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.

·       Autonomía para gestionar sus propias actividades dentro de  La Casa del Barrio sin interferencia de otros colectivos.

·       Proponer actividades extraordinarias a la Comisión de Actividades.

·       Disponer de un espacio compartido de reunión para la organización de sus actividades.

·       Disponer de un espacio propio de almacenaje para la administración de sus documentos y materiales.

·       Hacer uso de los espacios y recursos de la casa.

·       Disponer de un tablón de información donde exponer sus actividades e intereses.

·       Podrá tener un expositor para venta de productos. Cada colectivo será responsable de su gestión y reposición yen ningún caso la Asociación C. CB.  se hará responsable de su custodia.

Artículo 23. 

Los colectivos asociados tendrán las siguientes obligaciones: 

·       Cumplir los preceptos que marcan el presente reglamento, así como los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.

·       Cumplir el convenio de colaboración establecido con la Asamblea de Trabajo.

·       Cooperar en el desarrollo del trabajo de la asociación y en la buena ejecución de las actividades generales que se determinen.

·       Respetar los espacios públicos de la casa del barrio como propios de la Asociación Cultural.

·       Respetar los espacios colectivos compartidos por diferentes organizaciones asociadas sin interferir en el espacio del resto de colectivos.

·       Dejar limpios y recogidos los espacios después de su uso.

 

 

Perdida de calidad de colectivo asociado

 

Artículo 24. 

Los colectivos asociados podrán solicitar en cualquier momento su baja voluntaria en la asociación. Esta petición deberá realizarse por escrito y deberá tratarse en reunión de la Asamblea general o la Asamblea de trabajo que acordará la baja sin más trámites. 

Artículo 25. 

Los colectivos asociados podrán ser dados de baja en la asociación por alguna de las siguientes causas:

·       Cuando exista incumplimiento grave del presente reglamento y/o del convenio de colaboración, a criterio de la Asamblea general de socios o la asamblea de trabajo.

·       Cuando el colectivo impida deliberadamente el cumplimiento de los fines de la asociación.

·       Cuando su conducta vaya contra los principios sociales o dañen gravemente la imagen de la asociación.

Artículo 26. 

La Asamblea de Trabajo informará en todo caso al colectivo de las causas que puedan dar lugar a su baja y se le oirá previamente  e informará a la Asamblea General.

La Asamblea General será la encargada de ratificar o denegar finalmente la baja del colectivo asociado.

 

 

CAPÍTULO IV. ASAMBLEA GENERAL

 

Artículo 27. 

La Asamblea General se forma por todos los socios de la Asociación Cultural.

 

Es la primera y última instancia de decisión en la Asociación Cultural Casa del barrio, promoviendo la participación de todos los socios, la horizontalidad en la toma de decisiones y el asamblearismo como filosofía de funcionamiento.

 

Artículo 28. 

           

            Las funciones de la Asamblea General son:

 

a)       Nombramiento de la Asamblea de Trabajo.

b)       Establecer las directrices de la Asamblea de Trabajo y aprobar su gestión.

c)       Examinar y aprobar los presupuestos anuales y las Cuentas.

d)       Aprobar o rechazar las propuestas de la Asamblea de Trabajo.

e)       Fijar las cuotas económicas y los compromisos con la autofinanciación de la Asociación Cultural por parte de socios y colectivos asociados.

f)        Acuerdo para establecer los cauces de comunicación y participación con otros colectivos, asociaciones y federaciones.

g)       Expulsión de socios/as y colectivos asociados a propuesta de la Asamblea de Trabajo.

h)       Solicitud de declaración de utilidad pública.

i)        Aprobar el Reglamento de Régimen Interno y todas las normas que rijan el funcionamiento de la Asociación cultural.

j)        Modificación de los estatutos y disolución de la Asociación.

 

Articulo 29.

 

La Asamblea General deberá ser convocada por la Asamblea de Trabajo una vez al trimestre de forma ordinaria impidiendo la perdida de participación y aumentado los espacios de encuentro de los socios de la Asociación Cultural Casa del Barrio. En forma extraordinaria podrá ser convocada cuantas veces estime oportuno la Asamblea de Trabajo (hasta la puesta en marcha nos vemos una vez al mes)

 

Se favorecerá la convocatoria de encuentros anuales, pudiendo asistir personas ajenas a la asociación.

 

Articulo 30.

 

A la Asamblea General podrá asistir un representante de los colectivos asociados, con voz pero sin voto.

Artículo 31. 

El derecho a voto en la Asamblea está condicionado a tener abonadas las cuotas correspondientes y/o al cumplimiento de las obligaciones adquiridas con la Asociación Cultural, excepto por causas debidamente justificadas a juicio de la Asamblea de Trabajo.

Artículo 32. 

El orden del día es realizado por la Asamblea de Trabajo oídas las peticiones de los socios. Los socios serán informados de éste con antelación.

En todo caso éste deberá ser ratificado por la Asamblea al comienzo de la misma. 

Artículo 33. 

Las propuestas al orden del día que se presenten a la Asamblea habrán de presentarse con antelación.

Artículo 34. 

Todas los acuerdos se realizaran por consenso en asamblea. En caso de que no se llegase a ningún acuerdo se procedería a votación mediante mayoría simple, salvo en los casos establecidos en el presente reglamento.

 

CAPÍTULO V. ASAMBLEA DE TRABAJO

 

Artículo 35. 

La Asamblea de Trabajo se forma por socios elegidos en la asamblea general para:

 

·       Coordinar las actividades sociales y la gestión económica y administrativa de la asociación e informar periódicamente a la Asamblea general.

·       Velar por el cumplimiento y el desarrollo de los acuerdos de la Asamblea General.

·       Velar por el cumplimiento de los principios filosóficos y objetivos de la Asociación.

·       Resolver sobre la admisión de nuevos socios y colectivos asociados informando a la Asamblea General.

·       Asumir la representación de la Asociación en los espacios públicos o privados.

·       Asumir los cargos nominativos establecidos en los estatutos.

·       Convocar, moderar y tomar acta de la Asamblea General.

·       Cualquier otra que la Asamblea General les atribuya.

 

Artículo 36. 

La Asamblea de trabajo debe asumir todos los compromisos establecidos en la Asamblea General de socios y en ningún caso puede decidir objetivos o fines de la asociación.

Artículo 37. 

La Asamblea de trabajo la componen un número mínimo de 8 socios elegidos en la Asamblea General de Socios para un periodo de un año, repartiéndose entre ellos la participación en cada una de las comisiones y espacios creados por la Asamblea General.

 

Se abrirá un plazo de presentación de candidaturas, que serán votadas en la Asamblea General, eligiéndose a las personas que mas apoyo tengan.

Artículo 38. 

Para fomentar la participación activa y la responsabilidad de los socios, transcurrido el año se tratará en la Asamblea General la rotación de quienes componen la Asamblea de Trabajo, favoreciendo la salida y la incorporación de 3 personas nuevas.

Artículo 39. 

Se reunirá como mínimo cada 15 días de forma ordinaria y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria. 

Artículo 40. 

Podrá proponer separar de sus funciones a uno de sus miembros, siendo la Asamblea General quien decida la separación o no del miembro de la Asamblea de Trabajo y deberá cubrir esta vacante en el más breve espacio posible. 

Artículo 41. 

La Asamblea de Trabajo podrá proponer incorporar, por las necesidades de la asociación, a nuevos vocales a las tareas de la misma, que serán ratificados por la Asamblea General.

 

CAPÍTULO VI. COMISIONES DE TRABAJO

Artículo 42. 

La asamblea general creará las comisiones de trabajo que crea oportunas para agilizar la gestión de la asociación sin límite en la cantidad de las mismas.

Artículo 43. 

Se establecen las siguientes comisiones de trabajo permanentes:

·       Comisión de actividades.

·       Comisión de Local y mantenimiento (incluye bar)

·       Comisión de Economía y administración.

Artículo 44. 

Las comisiones de trabajo permanentes pueden cambiar o disolverse sólo si así se decide en la Asamblea general de socios.

Artículo 45. 

Las comisiones de trabajo se forman por cualquier socio. También podrán integrarse en ellas colaboradores esporádicos si así lo estima la propia comisión o la Asamblea de Trabajo.

Artículo 46. 

La comisión permanente de actividades se encarga de:

·       Generar las actividades propias de la Asociación Cultural.

·       Recoger todas las actividades propuestas por los socios, no socio, colectivos asociados y otros colectivos no asociados.

·       Elaboración del calendario de actividades de La Casa del Barrio.

Las actividades programadas deben de estar de acuerdo con los objetivos y fines propuestos por la asociación. Si hay dudas en la planificación de una actividad esta deberá ser aprobada por la Asamblea de Trabajo o en última instancia por la Asamblea General de socios.

Es obligatoria la presencia de al menos un miembro de la Asamblea de Trabajo en esta comisión.

Artículo 47. 

La comisión permanente de Local y Mantenimiento :

·       Gestiona la necesidad de materiales fungibles o no en el ámbito del Local de la asociación cultural.

·       Coordina obras, adquisición de mobiliario y se encargará de la decoración de los espacios comunes.

·       Se encarga de gestionar el bar de la Casa del Barrio, planificando los turnos, proveyendo material, liquidando cuentas con la Comisión de Economía, así como cualquier otra necesidad del mismo.

Es obligatoria la presencia de al menos un miembro de la Asamblea de Trabajo en esta comisión.

Artículo 48. 

La comisión permanente de Economía y Administración:

·       Gestiona la las contabilidad de la asociación cultural.

·       Administra las fichas de socios y colectivo asociado.

·       Orden y mantenimiento del archivo y material administrativo de la Asociación.

Es obligatoria la presencia de al menos un miembro de la Asamblea de Trabajo en esta comisión.

CAPÍTULO VII. COORDINADORA DE ESPACIOS SOCIOCULTURALES

 

Artículo 49. 

La coordinadora de espacios socioculturales se encargará de coordinar la intersección entre los colectivos asociados, las comisiones de trabajo y la Asamblea de Trabajo de la asociación, como representación de la Asamblea General.

Artículo 50. 

La coordinadora de espacios socioculturales estará formada por:

·       Dos representantes de cada colectivo asociado.

·       Un representante de las comisiones permanentes

·       Tres representantes de la Asamblea de Trabajo

Artículo 51. 

Se reunirá una vez al mes de forma ordinaria y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria. 

Artículo 52. 

En este espacio se realizan las siguientes tareas:

·       Administración cotidiana del espacio físico y derechos de uso de los diferentes colectivos asociados.

·       Planificación temporal de las actividades fijas de los diferentes colectivos, establecidas en los correspondientes convenios.

·       Resolución de conflictos entre colectivos o entre colectivos y asociación cultural.

·       Establecer los turnos para la apertura del local y la limpieza.

Artículo 53. 

Si un colectivo asociado desea realizar una actividad extraordinaria en los espacios de la Casa del Barrio debe pasar la petición a la comisión de actividades. Si la comisión no resolviera la petición esta pasaría a la Asamblea de Trabajo o en última instancia a la Asamblea general de socios.

Artículo 54. 

Todos los acuerdos se realizaran por consenso en asamblea. En caso de que no se llegase a ningún acuerdo se procedería a votación mediante mayoría simple, salvo en los casos establecidos en el presente reglamento.

CAPÍTULO VIII. COLECTIVOS Y PERSONAS NO ASOCIADAS

 

Artículo 55.

 

La petición del uso del local se hará a la Comisión Actividades, quien lo valorara e informará a la Asamblea de Trabajo.

 

Artículo 56.

 

La cesión de espacios por parte del Asociación Cultural estará sujeta a la planificación de actividades realizadas por la propia asociación y los colectivos y personas asociadas.

 

Artículo 57.

 

Derechos de los colectivos y personas no asociadas:

 

§       Participar en los actos que se celebran en La Casa del Barrio.

§       Recibir información de la filosofía, proyecto y actividades de la Asociación.

§       Realizar sugerencias y propuestas, tanto de desarrollo propio como para que las gestione la Asociación Cultural.

§       Uso y disfrute del local para eventos privados, cubriendo los gastos mínimos y colaborando con la autogestión del local, según tarifas establecidas, siempre que no contradigan los principios de la Asociación Cultural.

§       La realización de actividades públicas en el local no tendrá coste para quien la ejecute.

 

Articulo 58.

 

Obligaciones de los colectivos y personas no asociadas:

 

§       Atender a las normas de uso y disfrute y local estipuladas por la Asociación.

§       Abonar las cuotas que se determinen en tiempo y forma.

§       Cumplir los preceptos que marcan el presente Reglamento así como los acuerdos adoptados con la Asociación.

 

Articulo 59.

 

Excepcionalmente la Asamblea de trabajo podrá valorar la utilización puntual del local por colectivos no asociados sin pago de cuotas.

 

Articulo 60.

 

La Asociación cultural se reserva el derecho de interrumpir cualquier actividad que no esté en consonancia con los fines y principios de la misma.

 

CAPÍTULO IX. CRITERIOS GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL LOCAL

 

Articulo 61.

 

Todos los ingresos de barra de bar serán para la Asociación Cultural en las condiciones de uso habitual.

 

En actos organizados por colectivos para la autogestión del mismo se podrán establecer otro tipo de acuerdos con la Asamblea de Trabajo.

 

Articulo 62.

 

En caso de organización de comidas, los organizadores podrán aportar la comida oportuna, pero las bebidas serán consumidas de los fondos del bar.

 

Articulo 63.

 

Los actos públicos y fiestas organizados por los colectivos deberán dejar bien claro en su publicidad quién los organiza y poner como lugar La Casa del Barrio, para evitar equívocos.

 

Articulo 64.

 

Los actos deberán finalizar no más tarde de las 24 horas. Si fuera necesario un horario más amplio se pedirá a la Asamblea de Trabajo para su aprobación.

 

 

Articulo 65.

 

Para la adjudicación de los espacios no comprometidos regularmente se seguirán las siguientes normas:

 

§       Cada colectivo asociado podrá realizar una actividad por mes, adjudicándose por riguroso orden de recepción. En caso de coincidir más de un colectivo en un mismo horario, será la Coordinadora de Espacios quién lo decida. Si no hubiera acuerdo, la resolución será por parte de la Asamblea de Trabajo.

 

§       En caso de horarios vacantes, la ACCB podrá disponer de los mismos para sí o para colectivos o personas diferentes que quieran hacer uso del local. La Comisión de Actividades, como receptora de las diferentes propuesta, seguirá el siguiente orden de prioridad:

 

-        Actividades de la Asociación Cultural.

-        Actividades públicas de personas y colectivos asociados y no asociados..

-        Eventos privados de socios.

-        Eventos privados de colectivos y personas no asociadas.

 

§       No podrán hacerse cambios de horarios entre colectivos sin el conocimiento y consentimiento de la comisión de actividades.

 

Artículo 66.

 

Se podrán establecer convenios de colaboración con personas que realicen actividades remuneradas, formativas o de otra clase. Estas actividades no tendrán prioridad respecto a las de carácter social y se revisará su cesión al término del año o curso correspondiente. Se tenderá a los precios populares en cada una de ellas.

 

Articulo 67.

 

Los precios que regirán la cesión de los espacios son los aprobados anualmente por la Asamblea General y tendrán un carácter público.

 

CAPÍTULO X. REGIMEN ECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN

 

Artículo 68. 

Todos los socios deben ingresar una cuota en formato anual, semestral, trimestral o mensual a la asociación. Esta cuota podrá ser de los siguientes tipos:

·       Reducida. Para socios en situación precaria, desempleo, estudiantes, jubilados..

·       Ordinaria. Cuota fija para los socios.

·       Solidaria. Una cuota voluntaria para los socios que deseen aportar mas cantidad que la delimitada en la cuota fija.

Artículo 69.

Los socios pueden hacer un préstamo solidario para la puesta en marcha de la Asociación Cultural o para momentos puntuales de necesidad económica.

Los prestamos solidarios proporcionados aportados por los socios serán devueltos a los mismos de manera parcial o total en función de la liquidez disponible y según disponga la asamblea general.

Artículo 70. 

Los colectivos asociados realizarán su aportación con la autofinanciación del local según lo regulado en el Convenio firmado. Se evaluaran las necesidades de la asociación y los colectivos en la Asamblea de Trabajo.

Artículo 71. 

Se recibirán pagos por la cesión de espacios a diferentes colectivos, asociaciones o personas según lo estipulado en el articulo 66.

Artículo 72. 

El principio de gestión económica de la Asociación es la autogestión, sin embargo se podrá valorar, evaluar y decidir en Asamblea General la posibilidad de recepción de subvenciones públicas o privadas.

 

CAPÍTULO XI. REFORMA DE LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO

 

Artículo 73. 

La modificación de estatutos o del presente reglamento podrá realizarse a iniciativa de la Asamblea de Trabajo y será aprobada por la Asamblea General. 

Artículo 74. 

En caso de reforma de estatutos, las modificaciones deberán ser enviadas de forma inmediata al Registro de Asociaciones para que se proceda al cambio oportuno. 

Artículo 75. 

Una vez reformados los estatutos o el presente reglamento, en su caso, la Asamblea de Trabajo deberá facilitar a los socios los textos reformados.

 

CAPÍTULO XII. DISOLUCIÓN

 

Artículo 76. 

La Asociación se disolverá:

 

a)     Por voluntad de los/las asociados/as expresada mediante acuerdo de la Asamblea General.

b)     Por imposibilidad de cumplir los fines previstos en los estatutos apreciada por acuerdo de la Asamblea General.

c)     Por sentencia judicial.

El acuerdo de disolución se adoptará por la Asamblea General, convocada al efecto.

Artículo 77.

En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora

En caso de disolución de la asociación por inviabilidad económica del proyecto se nombrará una comisión gestora con las siguientes funciones:

-        Repartir el patrimonio existente (fondos económicos y liquidación de bienes) entre los prestamistas solidarios, de manera proporcional a sus aportaciones y hasta saldar la cantidad prestada si fuera posible, sin garantía de que ésta pueda cubrirse en su totalidad.

-        Si existiese sobrante líquido lo destinará una asociación de nuestro entorno con fines similares a la nuestra.

Artículo 78. 

Si no hubiera suficiente liquidez económica la asociación intentará realizar las actividades necesarias para devolver los préstamos en un tiempo razonable.

 


ANEXO I. PROPUESTA DE TARIFAS y PRECIOS 2009

 

-        Colectivos asociados: disfrutaran de forma gratuita de los espacios, pudiendo establecerse convenios para actos de autogestión del colectivo.

-        Colectivos sociales no asociados (para uso privado y puntual del local):

o      Colectivos que tienen apoyo económico fuerte:

Salas pequeñas: 30 €

Sala grande: 60 €

o      Colectivos sin financiación:

Salas pequeñas: bote solidario.

Sala grande: 30 €.

-        Colectivos sociales no asociados (para uso público del local): no tendrán coste y se podrán establecer convenios para autofinanciación.

-        Comunidades de vecinos:

o      Comunidades hasta 30: 30 €.

o      Comunidades hasta 60: 60 €.

o      Comunidades de mas de 60: 80 €.

-        Personas socias (para uso privado del local):

o      0.5 € por persona.

-        Personas no socias (para uso privado del local):

o      1 € por persona.

-        Formación y/o actividades remuneradas (para uso continuado): se valorará según los casos.

 

Última actualización el Lunes, 02 de Marzo de 2009 08:45  

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ASESORIA LABORAL ASAMBLEA TRABAJADORES

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Información sobre cualquier tema relacionado con la defensa de tus derechos laborales.

CLASES DE CASTELLANO

Nivel Básico: Martes y Jueves de 19:00 a 20:00

Miércoles de 9:30 a 10:30

Talleres

Taller de Risoterapia

Horario: Martes, de 10:00 a 11:30 y de 19:30 a 21:00.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de Reiki

Horario: Domingos, de 10:00 a 13:00.

Precio: 5 euros / mes.

Taller de Patinaje

Material Necesario: Patínes, casco, protecciones.

Participantes: Niños de 5 a 13. Adultos desde 14 años.

Lugar: Pista de patinaje de Las Piqueñas (C\ Jacobeo nº 16.) Frente al comienzo de la C\ Piqueñas..

Horario niños. Sábado: 11:00-12:00h.

Horario adultos. Sábado: 12:00-13:00h.

Precio: Socios 10 euros/mes, No socios 15 euros/mes.

Taller de Clown

Horario: Lunes, de 21:00 a 23:00.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de Gimnasia rítmica

Horario: Lunes y Miércoles, de 17:00 a 18:00.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de Dibujos animados para niños

Horario: Lunes, de 17:00 a 18:00.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de meditaciones activas

Horario: Lunes, de 11:30 a 13:00.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de Tapicería

Horario: Miércoles, de 10:00 a 12:00.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de Baile de Salón

Horario: Sábados, de 11:00 a 12:30.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

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Horario: Sábado, de 12:30 a 13:30.

Precio: 10 euros / mes para socios; 15 euros para no-socios.

Taller de costura y arreglos

Martes y Jueves en dos horarios.

Mañana de de 10 a 11 y tardes de 18 a 19 horas.

Precio 5 euros

Taller de restauración de muebles

Frecuencia: Semanal.

Horario: Lunes de 18:00 a 21:00

Precio: 10 euros para socios, 15 euros para no socios.

Taller de TaiChi

Horario: Miércoles de 18:30 a 20:00 y Jueves de 10:30 a 12:00

Precio: 10 euros para socios, 15 euros para no socios.

Taller de teatro

Horario: Lunes de 18:00 a 21:00

Precio: 10 € para Socios, 15€ para no socios.

Taller de pilates

Martes y jueves en dos horarios.

Mañana de de 9:30 a 10:30 y tardes de 15:30 a 16:30 horas.

Precio 10 euros para socios y 15 euros para no socios

Taller de guitarra clásica

Horario: Miércoles y Jueves de 17:00 a 18:30 horas.

Precio: 10 euros para socios y 15 euros para no socios


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2 Abril: Charla sobre transgénicos

Hora: 19:00

Organiza: Ecologistas en Acción y Asociación Cultural La Casa del Barrio

Los organismos manipulados genéticamente (OMG) o transgénicos están llenos de interrogantes y pueden traer consigo no sólo problemas relacionados con la salud, si no también medioambientales y de acceso a la alimentación. Acude a la Casa del Barrio e infórmate.

 

 

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?

Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un OMG: Organismo Modificado Genéticamente.